Comunicado Convenio TIC

Buenos días,

Después del parón producido en la negociación, para que la patronal del sector de consultoría informática seleccionara a un nuevo gabinete jurídico que les representara en la mesa de negociación, el pasado 16 de enero hemos retomado las reuniones.
Por lo que han expuesto, parece que esta vez la patronal está decidida a acometer una verdadera negociación. Su nuevo gabinete, en boca de uno de sus componentes, nos ha transmitido cuales son los principios sobre los que se basará esta nueva etapa dentro de la patronal: AGILIDAD, TRANSPARENCIA y HACER “ATERRIZAR” SUS PROPUESTAS. Todo ello aderezado con la creación de 5 grupos de trabajo internos que, esta vez, parece que tienen como objetivo “concretar”, sin ambigüedades, cuáles son sus propuestas de negociación.
En definitiva, lo que desde CCOO llevamos demandando desde hace años a la patronal y que nos condujo, en el mes de octubre de 2015, a plantear un receso a la pantomima de negociación en la que nos tenían enfrascados.
No cabe duda que, en principio, son buenas noticias que la patronal haya evolucionado, por fin, hacia un modelo de negociación profesional e intensiva, con una periodicidad en las reuniones casi semanales.

Os adjuntamos el documento con lo tratado en la reunión

lapatronalaterrizaconveniotic