Hoy 25 de Noviembre, Día Internacional para la eliminación de la Violencia Contra la Mujer

La ONU define la violencia contra la mujer como “todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada” (Resolución de la Asamblea General Resolución 48/104).

Lo cierto es que aún en el siglo XXI, la violencia contra las niñas y las mujeres afecta a una de cada tres mujeres del mundo, arruinando sus vidas, y provocando un sufrimiento incalculable.

imagen25n

No querer ver la realidad, demostrada con cifras por diferentes organismos oficiales, como la ONU, es huir de una realidad que afecta a la mitad de la población mundial.

Tras el asesinato ayer en Fuenlabrada de una mujer embarazada son ya 93 las mujeres asesinadas de manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año en España. Mientras tanto los presupuestos asignados para erradicar esta lacra social permanecen guardados en un cajón, se cierran pisos de acogidas o se merman los efectivos policiales y judiciales. Apenas se invierten recursos en la formación de docentes que podrían aportar unos valores imprescindibles en la educación contra la Violencia hacia la Mujer de nuestras hijas e hijos.

Hoy 25 de Noviembre es el Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra la Mujer. Por primera vez, desde hace 6 años, Atos Spain ha convocado a toda la plantilla a realizar a las 12 de la mañana un minuto de silencio en las puertas de todas las sedes. Te invitamos a que participes en apoyo a todas las mujeres que están sufriendo esta lacra social.

Pincha aquí para ver el comunicado en ZEN

“No es un problema de otras, no nos pilla tan lejos como creemos, es un problema de todas y de todos.”

Si te interesa y quieres ampliar información te invitamos a que consultes:

  • Videos testimoniales de violencia de género:

http://www.lasexta.com/programas/el-intermedio/revista-medios/victima-de-violencia-machista-siendo-menor-ojala-fuera-un-caso-aislado-pero-cada-vez-empiezan-antes-porque-he-visto-a-ninas-con-12-anos_2016112458375a4d0cf244336f147752.html

  • Relación de movilizaciones estatales conmemorando el 25N:

Pincha aquí para ver todas las movilizaciones estatales conmemorando el 25N

3 thoughts on “Hoy 25 de Noviembre, Día Internacional para la eliminación de la Violencia Contra la Mujer

  1. Y para cuando el dia de en contra de la violencia contra los hombres? y contra la violencia contra los niños? y contra … siempre lo mismo, erre que erre, la violencia ES VIOLENCIA se ejerza contra quien se ejerza y debe ser erradicada de la misma manera, basta ya de magnificar unos casos y ocultar otros.

    Me gusta

  2. “Nos sorprende ver como cada año, cuando la Sección Sindical de CCOO escribe temas relacionados con la igualdad de la Mujer o contra la violencia hacia la mujer, recibimos comentarios de compañeros o compañeras al respecto.

    Nos encantaría tener tantas reacciones para otros temas que tratamos cada semana, como las que hay relacionados con la discriminación de la mujer.

    Sin ánimo de entrar en ningún debate relacionado con este asunto, dado que daría para horas y horas, si nos gustaría aclarar unos cuantos conceptos:

    Los delegados y delegadas de CCOO (hombres y mujeres) estamos totalmente en contra de cualquier violencia machista, la denunciamos y apoyaremos las medidas que se deban tomar para erradicar esta lacra social. En ninguna de las líneas de nuestro post hemos atacado o menospreciado a los hombres por el hecho de serlo, ni mucho menos.

    Para las personas que componemos la Sección Sindical de CCOO, tan solo las cifras que aporta ONU (Organización de las Naciones Unidas) ya son más que suficientes para seguir esta lucha hasta la erradicación de la violencia machista:

    35% de las mujeres ha sufrido violencia física o sexual por parte de su compañero sentimental o de otro hombre
    43% de las mujeres de la Unión Europea ha sufrido violencia psicológica. Este tipo de violencia tiene altos índices de prevalencia en todo el mundo
    50% de las mujeres asesinadas en 2012 lo fue a manos de un familiar o de su compañero sentimental, frente al 6% de los hombres
    92% de las mujeres de Nueva Delhi ha sufrido algún tipo de violencia sexual en espacios públicos a lo largo de su vida
    Más de 700 millones de mujeres que viven en la actualidad se casaron con menos de 18 años, de las cuales 250 millones lo hicieron antes de los 15
    120 millones de niñas han sufrido algún tipo de relación sexual forzada. La mayoría por parte de sus novios o maridos.
    200 millones de niñas y mujeres han sufrido mutilación genital en 30 países.
    Las mujeres adultas y las niñas representan el 70% de las víctimas de trata.
    1 de cada 10 mujeres de la Unión Europea ha sufrido ciberacoso
    246 millones de niñas y niños sufren violencia en la escuela cada año.

    Con tan solo estas cifras oficiales, creemos más que fundamentada la necesidad de luchar contra la Violencia hacia la Mujer.”

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.