Reunión con MS: impagos y otros asuntos

Después de solicitarlo encarecidamente, finalmente el pasado 10 de noviembre mantuvimos una reunión con la dirección de MS (en adelante IDM, infrastructure & Data Management, como indica la nueva denominación de la Service Line).

A continuación resumimos los temas tratados y los compromisos adquiridos.

1) Procedimiento de escalado para mejorar la gestión de extras nóminas y notas de gastos.

Este procedimiento NO fue acordado con la RLT. Simplemente fuimos informados por escrito (nunca mantuvimos reunión sobre este asunto, a pesar de solicitarla reiteradamente), aportamos lo que consideramos mejoras, alguna de las cuales fue recogida, y otras no. Ni hubo negociación, ni hubo Acuerdo con la RLT.

Manifestamos que el plazo para abonar los extras nos parece excesivamente largo: 2 meses desde que se imputa en el sistema el extra hasta que, en condiciones normales, se cobra, es demasiado. Reclamamos con urgencia la reducción del tiempo transcurrido entre la realización del esfuerzo y el abono del importe del mismo.

2) Retraso en el abono de esfuerzos extraordinarios.

Como venimos indicando repetidamente, se trata de un problema recurrente y generalizado. Solicitamos un Listado de las horas extraordinarias realizadas por el departamento de MS, así como su fecha de abono o compensación. Interpusimos una denuncia en la Inspección en relación al procedimiento y al retraso de estas compensaciones.

3) Demoras en la compensación en tiempo libre.

En general son debidas al mal dimensionamiento del proyecto, de forma que cuando una persona disfruta del tiempo libre generado por trabajar fuera de horario, otro debe hacer horas extras para cubrir su ausencia. MS (IDM) afirmó que ha solicitado a las personas responsables un Plan de disfrute de las horas pendientes de compensar, que deberán acordar con las personas afectadas. Debe estar realizado como máximo a finales de noviembre 2016, y nos informarán del mismo.

4) Excesivos procedimiento de Acoso Laboral abiertos en la unidad.

Reclamamos la realización de un Estudio de Riesgos Psicosociales en MS (IDM).

5) Petición masiva de modificaciones en las vacaciones.

Nunca mas. Si surge alguna necesidad tratarla con la RLT con la antelación suficiente.

6) Cambios de categoría y salarios desactualizados.

MS (IDM) comentó ya hubo una regularización de categorías profesionales en los últimos meses, que aún sigue en marcha.

7) Proyectos en los que la presión es excesiva.

Consideramos que se intenta rentabilizar algunos proyectos que dan pérdidas mediante el impago de compensaciones y sobreesfuerzos del personal.

reunion

Insistimos una vez mas que si no te abonan las compensaciones, u observas demora en el pago de las mismas, te pongas en contacto con nosotros.

One thought on “Reunión con MS: impagos y otros asuntos

Los comentarios están cerrados.