Acto en el SIMA por la demanda de CGT contra el Acuerdo de Formación

 

Acto en el SIMA por la demanda de CGT contra el Acuerdo de Formación

El miércoles 2 de Noviembre tuvo lugar el Acto de Conciliación en el SIMA con motivo del Conflicto Colectivo interpuesto por CGT contra la empresa, contra UGT y contra CCOO, impugnando el Acuerdo de Formación.

En la conciliación, como es habitual, cada parte expusimos nuestros argumentos.

  • CGT dijo ‘sentir vulnerado su derecho de libertad sindical, su libertad de expresión, etc.’.
  • CCOO insistimos en que fueron convenientemente informados: en febrero en CGT recibieron un correo con nuestra propuesta, y declinaron participar. Ni teníamos ni tenemos interés alguno en excluir a CGT.
  • UGT recordó que hay multitud de Actas de la Comisión de Formación, en la que CGT estaba presente, donde se trata sobre la renovación del Acuerdo.
  • La empresa entiende que todo fue legítimo, y manifestó que el comportamiento de CGT era equiparable al del ‘perro del hortelano, que ni come ni deja comer’.

Pues con posiciones tan divergentes y contra todo pronóstico, en el SIMA llegamos a un Acuerdo en los siguientes términos, a propuesta de CGT:

  1. Queda sin efecto el Acuerdo firmado en fecha 13 de junio de 2016
  2. En consecuencia, las partes acuerdan abrir un periodo de 1negociación para el Acuerdo Marco de Formación, cuyo inicio será entre los días 7 y 11 de noviembre de 2016, previa convocatoria de la empresa
  3. CGT procederá al desistimiento de la demanda interpuesta sobre la materia ante la Audiencia Nacional, citado para el día 16 de noviembre de 2016.

A la vista de todo lo anteriormente descrito, desde CCOO manifestamos;

  • Para este viaje no hacían falta tantas alforjas. Hubiese bastado con que CGT hubiese aceptado participar desde el primer momento, o solicitado a la empresa que abriese una Mesa de Negociación, o cualquier otra fórmula que se les ocurriese. Como se deduce de nuestra aceptación del Acuerdo en el SIMA, repetimos: ni teníamos ni tenemos interés en excluir a CGT. Pero parece que donde puede haber un camino recto CGT no se siente cómoda, y prefiere un itinerario sinuoso al amparo de una Demanda de 17 folios ante la Audiencia Nacional.
  • Lamentamos la petición expresa de CGT de dejar sin efecto el Acuerdo firmado el 13 de junio. Una vez reconocido que, objetivamente, mejora al anterior, que menos que mantenerlo hasta la firma de uno mejor. ¿Y qué ocurre con aquellas personas que están recibiendo o han solicitado formación al amparo de este Acuerdo? Pedimos a las mismas que se pongan en contacto con nosotros si tuviesen algún problema para intentar resolverlo…
  • Por último, resulta cuanto menos paradójica la actitud de CGT. Por una parte solicita el bloqueo de toda negociación en Atos Spain hasta que se readmita a su Secretario General Jorge Santos, y por otra parte interponen una demanda ante la Audiencia Nacional porque no participaron en la negociación del Acuerdo de Formación….

En fin, un CEGETADA más….

4 thoughts on “Acto en el SIMA por la demanda de CGT contra el Acuerdo de Formación

  1. “Como se deduce de nuestra aceptación del Acuerdo en el SIMA, repetimos: ni teníamos ni tenemos interés en excluir a CGT.”
    Sin embargo si que excluis a otras secciones sindicales, ¿de eso no decis nada?

    Me gusta

    1. Nosotros ni excluimos ni incluimos a nadie. Nos limitamos a estudiar propuestas para mejorar las condiciones de la plantilla. Le corresponde a la empresa, en virtud a la legislación vigente, convocar a las partes. En cualquier caso muchas gracias por tu comentario.

      Me gusta

      1. Mentís más que habláis.
        Decís que para cualquier cosa primero lo contáis con la plantilla. MENTIRA.
        Decís que no excluis y incluis. MENTIRA.
        ¿Qué miedo tenéis a que haya otros sindicatos en las reuniones? Si no tenéis nada que ocultar, y si consultáis tanto con la plantilla, no se entienda que no queráis saber nada de los otros tres sindicatos. NO HAY POR DONDE COGEROS. Bueno si. Lo que ya sabemos todos. Ahora sólo falta que metáis a ccoo industria.
        Por cierto, no me han dado para votar el acuerdo de formación. ¿Acaso este acuerdo no es lo suficientemente importante como para que la gente os diga si le gusta lo que habéis firmado para TODA ESPAÑA?
        ¿Qué tiene que ver el tocino con el arroz? Uno puede denunciar que se le ha excluido de forma premeditada de una mesa de negociación, aunque luego no sepa si va a firmar o no. ¿Igual que tú dices de antemano que cgt no lo va a firmar, cualquiera puede decir de antemano que nos vas a vender. por eso cgt, cos, ela y lab os molestan para negociar. Cuantos menos testigos de vuestros pufos mejor.
        Ya me explicarás qué sentido tiene por ejemplo, quitarle a Barcelona su acuerdo de formación para ahora llevarlo desde Madrid.
        Madrid es el mejor sitio para todo. Se controlan los cursos, se negocia con posibles academias de cada localidad…. No te lo crees ni tú.
        Lo normal es que la formación se lleve desde cada centro, y que los comité o delegados de cada centro haga el seguimiento y lleve el control. No que desde Madrid se lleve el control. ¿Cuanta gente de cuantos centros está presente en la negociación? ¿Cuantos de Madrid?

        Me gusta

        1. Gracias por tu comentario, aunque fuera de lugar porque ni mentimos ni excluimos (no tenemos tanta capacidad como nos otorgas).

          Por ultimo aclararte que un acuerdo estatal no se lleva desde Madrid o Barcelona, sino a nivel global y siempre hay gente de distintos territorios en las comisiones de seguimiento. Por cierto olvidas a Bilbao, Zaragoza, Sevilla, Coruña, Vigo, Valladolid y Valencia, que a día de hoy se han quedado sin acuerdo de formación. Posiblemente para ti no tengan importancia pero nosotros vemos todos los territorios por igual.

          Me gusta

Los comentarios están cerrados.