¡¡¡CGT demanda el Acuerdo de Formación!!!

El pasado jueves día 20 de Octubre recibimos en CCOO una notificación por parte del SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje) como paso previo a una Demanda en la Audiencia Nacional.

Resulta que CGT ha denunciado el Acuerdo de Formación que firmamos UGT y CCOO, y en el que no quiso participar. Acuerdo que sin lugar a dudas amplía las posibilidades formativas de TODA la plantilla.recortes-cgt

Que este acuerdo mejora con creces el acceso a la formación en Atos lo demuestra el hecho de que otras empresas del grupo lo han asumido y ratificado como propio (WorldLine, AtosWorldGrid). Otras, como Atos Consulting Canarias, también estaban interesadas en suscribirlo, si bien la empresa no lo aceptó y les indicó que dadas sus particularidades de negocio iniciaría una negociación alternativa.

Es complicado ir contra hechos objetivos. El Acuerdo de Formación supera sustancialmente varios aspectos de los acuerdos anteriores. Y lo que no mejora lo deja igual, por lo que nada se pierde.  (ver: https://ccooatosspain.com/2016/07/05/formacion-firmado-el-acuerdo-estatal/).

Pues a pesar de ello, CGT nos demanda por Vulneración del Derecho a la Libertad Sindical (¿¿??), y solicita:

  • La nulidad del Acuerdo firmado el 13 de junio de 2016
  • Una INDEMNIZACION por daños y perjuicios.

Sobre la Vulneración a la que aluden tenemos pruebas de que fueron conocedores del proceso e incluso les enviamos los primeros borradores de las propuestas que trasladamos a la empresa. Su respuesta fue la siguiente: Tras consultarlo con los compañeros de otras sedes, hemos acordado que no vamos a apoyar la propuesta de acuerdo de formación en Atos Spain a nivel estatal.”

Y en cuanto a sus peticiones, CGT pretende volver a los acuerdos anteriores (que solo afectaban a Madrid y Barcelona, dejando sin acuerdo de formación a los compañeros y compañeras de Bilbao, Zaragoza, Sevilla, Coruña, Vigo, Valladolid y Valencia), y que la empresa les abone 10.000€ como indemnización, exclusivamente para el sindicato CGT, ya que en ningún caso han indicado que vaya a ser para la plantilla.

En resumen, quieren derogar un Acuerdo que mejora la formación y 10.000€ de indemnización para sus intereses.

El preceptivo acto de mediación en el SIMA tendrá lugar el 2 de noviembre, y el posterior juicio será en la Audiencia Nacional el 16 de noviembre.