Impagos en MS

El pasado 23 de Septiembre denunciamos en este blog las maniobras de MS para retrasar los pagos de las compensaciones generadas por disponibilidades, guardias, trabajos en festivos, veranos sin jornada intensiva, etc.

A continuación, el 5 de Octubre, nos encontramos con una nota del Comité de Empresa de Atos IT Tres Cantos indicando que tras mantener una reunión con el director de MS, Ángel Ramírez, en la próxima nómina de Octubre se regularizarán las cantidades adeudadas en los conceptos antes mencionados.

En primer lugar consideramos una enorme falta de respeto hacia la plantilla de MS de Atos Spain que la dirección de MS acceda a mantener reuniones con el Comité de Atos IT Tres Cantos, en tanto se niega a sentarse con la Sección Sindical de CCOO de Atos Spain. Hace meses solicitamos mantener una reunión para tratar problemas relacionados con las vacaciones y otros asuntos en MS. Pero declinaron nuestra solicitud. Tampoco ha trasmitido información alguna al Comité de Empresa.

En segundo lugar, a fecha de hoy, la dirección de MS no ha comunicado a la plantilla de MS de Atos Spain que también percibirá en Octubre los atrasos. Porque entendemos que el pago se hará para TODAS LAS PERSONAS DE MS a las que se les adeude cantidades por esfuerzos extra, independientemente de la empresa del grupo Atos a la que pertenezcan. En caso contrario lo consideraríamos una discriminación y como tal lo trataríamos, como hemos hecho saber a la dirección de MS.

Y por último, señalamos que de la misma forma que se piden alegremente esfuerzos a la plantilla, las compensaciones por los mismos deben ser abonados adecuadamente. No hay ninguna excusa para diseñar un procedimiento especial para MS. Lo que debe hacer MS es cumplir en tiempo y forma o exponerse a tener problemas de servicio, imagen ante los clientes y otras consecuencias legales.

 

no-a-la-discriminacion