CGT… que aburrimiento…

Es habitual que recibamos críticas (cuando no mentiras e insultos) por parte de CGT. Debe ser su estrategia, crecer a costa de atacar al resto de sindicatos. Esa actitud también demuestra que no desean la unidad de acción sindical: si ‘atizas’ a alguien, después es complicado pedirle apoyo…cansinos-non-stop

No tenemos por costumbre entrar en esas guerrillas que a nada conducen. Y más ahora, que han padecido expedientes e incluso el despido de un delegado por parte de RRHH (todo ello, como no puede ser de otra manera, en espera de Juicio).

Pero a pesar del respeto y prudencia que hemos mantenido, no paramos de recibir ataques por su parte. Y esta vez queremos hacer algunas aclaraciones al respecto.

  • Desde que se produjeron los expedientes y el posterior despido, todo CCOO del Grupo Atos se puso a su disposición para realizar acción sindical conjunta y consensuada. Hubo reuniones, y se decidió alguna acción que se llevó a cabo conjuntamente. Pero desde un determinado momento recibimos propuestas para participar en acciones sindicales que son lentejas: desde CGT no se proponen, sino que se imponen. Y eso, se mire por donde se mire, no es acción sindical conjunta.
  • Siempre les hicimos saber que para la RLT de CCOO, aun entendiendo el carácter especial de estos expedientes y despido, todos los despidos debían de ser considerados de igual manera. Y que las movilizaciones deben oponerse a TODOS los despidos del Grupo Atos, habida cuenta que hay beneficios y por lo tanto no deberían producirse.
  • CGT manifiesta que el despido se debe a motivos de represión sindical. La empresa, lógicamente, argumenta otras causas. En virtud a la transparencia que mostráis en vuestras publicaciones, os invitamos a que hagáis público el expediente sancionador y así la plantilla podrá valorar los hechos.

Por muchas razones esperamos que el veredicto de la justicia sea favorable al delegado despedido. Y seguimos abiertos a consensuar acciones en contra de los despidos en el Grupo Atos.

¡ ¡ ¡NO A LOS DESPIDOS!!!