NOTAS DE GASTOS EN EL GRUPO ATOS

Hace unos meses que la empresa, a nivel global, estableció un nuevo procedimiento para la tramitación de las notas de gastos.

Anteriormente se imprimía la nota de gastos y se adjuntaban, grapados a la misma, los recibos correspondientes a transporte, hotel, etc.

En la actualidad,  aparte de imprimir la nota de gastos, hay que pegar con celofán (si, si, habéis leído bien) cada recibo en UN FOLIO din a4. Y presentar el conjunto.oasid

Desde nuestro punto de vista, además de ser un método muy chapucero para una empresa que se jacta de ser tecnológicamente puntera, supone una agresión al medio ambiente, puesto que implica el consumo de mucho papel con la única finalidad de servir de ‘soporte’: un folio por cada recibo. Y por consiguiente un derroche de madera.

Dentro del dominio de RSC (Responsabilidad Social Corporativa) hay un área de trabajo que se supone se encarga de buenas prácticas en este sentido: “Environmental Commitment, que consolida   iniciativas verdes con el objetivo de medir, monitorizar y reducir el impacto del Grupo en el entorno medioambiental.” Pero como ocurre a menudo, la realidad es muy diferente a la teoría.

Sabemos que el cambio del procedimiento en la confección de las Notas de Gastos no fue decidido por la dirección local (viene de Polonia, donde se lleva el control para todo el Grupo Atos). Y entendemos que Global avaló dicho cambio. No obstante, solicitamos a la dirección de Atos Spain que tome la iniciativa de pedir a Global un cambio en este procedimiento tan poco respetuoso con el medio ambiente y que tan mala imagen ofrece de nuestra Compañía.

Nosotros, por nuestra parte, trasladaremos la misma solicitud a través del SEC (Comité de Empresa Europeo). Y que entiendan que digitalizar no es usar los dedos para pegar con celofán los recibos.