Otra reunión de negociación del Acuerdo Marco (y van 6…)

El pasado 15 de Julio tuvo lugar la sexta reunión entre la RLT y la Empresa para la renegociación del Acuerdo Marco.

Como viene siendo habitual, se realizaron unas consideraciones previas:

  • Revisión actas anteriores
  • Solicitud por parte de CGT de la readmisión de Jorge Santos, así como la retirada de los expedientes a Jorge y Nacho, a lo que UGT y CCOO nos adherimos
  • Solicitud por parte de CGT de la paralización de toda negociación hasta la readmisión de Jorge.

Tras las cuales la reunión comenzó con CGT (que no quiere negociar pero negocia ¿¿??), UGT y CCOO presentes, además de RRHH.negociacion pulso

Una vez más la empresa no nos facilitó la información solicitada, con lo que la posibilidad de avanzar quedó seriamente comprometida.

Debatimos sobre la propuesta de Permisos Retribuidos. La empresa respondió caso por caso a las diferentes solicitudes presentadas por UGT, indicando cual podría aceptar, cual no, y cual deberá ser consultada y matizada.

UGT esbozó otra propuesta de aumento de los Beneficios Sociales, propuesta que enviará al resto de la RLT y a la empresa para que podamos analizarla.

Y ahora, una breve valoración.

Hasta la fecha únicamente hemos puesto sobre la mesa temas provechosos para la plantilla: permisos retribuidos, beneficios sociales… Es decir, cuestiones que a la empresa le suponen algún coste (aunque no sea elevado).

Pero la empresa, lógicamente, tiene sus propios objetivos. Y nunca los ha ocultado. Y estos objetivos están incluidos en el Convenio Colectivo de Atos IT Tres Cantos. Se llaman flexibilidad, antigüedad, tablas salariales, etc.

Desde CCOO seguiremos buscando la cuadratura de este círculo, aunque a priori consideramos muy difícil encontrar una solución que pueda satisfacer a todas las partes. No obstante seguimos abiertos a escuchar propuestas, como siempre con espíritu constructivo.

Lo único que garantizamos es que en caso de llegar a un posible acuerdo la plantilla de Atos Spain tendrá la última palabra.

Seguiremos informando.