Juicio contra el laudo que anulaba el preaviso de elecciones de Atos IT en Albarracín 25

Como publicamos el pasado mes de Abril, CCOO servicios presentó demanda contra el laudo arbitral que dejaba sin efecto el preaviso para realizar elecciones totales por parte de Atos IT en el centro de Albarracín, 25. Recordamos dicho ‘post’:

https://ccooatosspain.com/2016/04/06/parte-iv-demanda-de-ccoo-servicios-contra-el-laudo-arbitral/

Una vez unificada por el juez la demanda de CCOO con la que posteriormente presentó CGT, el martes 12 de Julio tuvo lugar la vista.visto para sentencia

En la misma, además de la empresa representada por su abogada, estuvieron presentes abogados y abogadas de CCOO Servicios, CCOO Industria, CGT y UGT.

La posición defendida por la empresa fue, lógicamente, la misma que en el Laudo Arbitral: que las elecciones celebradas en el centro de Tres Cantos afectaban también al centro de Albarracín, ya que parte del censo se encontraba allí trabajando. Por lo tanto, tras la absorción de DAESA, INFOSERVICIOS y MUNDIVIA, únicamente procede realizar una ampliación del comité de empresa que existe en Tres Cantos.

Radicalmente opuesta fue la posición defendida por la totalidad de la fuerza legal de la RLT: el preaviso para las elecciones que tuvieron lugar ANTES de la absorción de las empresas arriba mencionadas solo afectaba al centro de Atos IT de TRES CANTOS y por lo tanto correspondería llevar a cabo elecciones TOTALES. Y si votó personal ubicado en Albarracín 25 fue únicamente porque se encontraba desplazado por motivos de trabajo, no porque su centro fuese Albarracín 25. Prueba de ello fue el burdo intento que la empresa 8 meses después de celebrarse dichas elecciones, solicitando a la Dirección General de Trabajo que modificase dicho preaviso para indicar que afectaba a los dos centros. Dicha Dirección General,  obviamente, lo desestimó.

En resumen, quedamos como siempre a expensas de la decisión judicial. Que según fuimos informados, será la definitiva ya que contra la misma no cabe recurso.

Seguiremos informando.

2 thoughts on “Juicio contra el laudo que anulaba el preaviso de elecciones de Atos IT en Albarracín 25

    1. Como indicamos en el artículo, la posición de toda la RLT fue la misma: opuesta al planteamiento de la empresa. Esto incluye al abogado de CCOO Industria, que se sumo a la demanda de CCOO Servicios

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.