Cambio de edificio. La dirección abandona el barco

 

Recientemente la dirección de la empresa nos comunicaba, a través de un email de RRHH, que 75 personas se trasladan del edificio de Atos en Albarracín 25 al edificio de BULL.

Este traslado afecta a personas de varios departamentos. Allí se encontrarán con compañeras y compañeros de Unify. Y se ubicaran en las plantas cuarta y quinta del edificio situado en el Paseo Doce Estrellas 2 (Campo de las Naciones).

Lo que nos sorprende es que la dirección al completo se va del edificio de Albarracín 25.

¿La dirección abandona el centro matriz y con más volumen de plantilla? Por increíble que parezca la respuesta es SI.

Queda evidenciado que para la directiva solo somos números. La consecuencia puede ser un  alejamiento de la realidad del día a día, de los proyectos, e incluso de las necesidades de los clientes.

4

Es sorprendente que en nuestra empresa, donde el mensaje siempre intenta transmitir que “el mayor activo de la compañía es la plantilla”,  la dirección se separe de la misma, demostrando que lo único que les importa son las macro cifras (que son generadas por las capas bajas de la pirámide que ahora han transformado en un trapecio).

El futuro dirá si los resultados se resienten. Pero lo que sí es una realidad a día de hoy es el coste de la reforma de las plantas del edificio de Bull (remodelación al completo) y otros como son taxis, infraestructura, adaptación del edificio de Albarracín, horas de desplazamiento, etc.

Desconocemos los motivos de este traslado de la “cúpula” directiva. Lo que a todas luces transmite es  un mensaje negativo que indica claramente que la dirección no quiere mezclarse con las trabajadoras y trabajadores de a pie.

Lamentablemente ya no solo nos separan sus prebendas en forma de salario, bonus, plazas de parking, mayor importe en tickets restaurant, etc.  Ahora también el edificio.

2 thoughts on “Cambio de edificio. La dirección abandona el barco

  1. No os preocupéis, la gente de RRHH se queda en Albarracín para poder seguir con los despidos.
    Lo mismo la dirección mantiene las plazas de aparcamiento en Albarracín para poder visitarnos cuando quieran 😀

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.