Solo sabemos lo que nos interesa

Con las compras de empresas por parte de Atos cada vez es más común que en los proyectos haya personal de distintas empresas del grupo trabajando juntas. Por consiguiente, personas con diferentes condiciones laborales hacen trabajos muy similares.

En esta amalgama de diferentes condiciones, aparte de generar injusticias y desigualdades, alimenta la picaresca de más de un responsable de proyectIgnoranteo que intenta ahorrarse dinero a costa de quienes allí trabajan. Además, como viene siendo habitual en esta empresa, son constantes las presiones para que quien no esté obligado a hacer guardias las haga, escudándose en que el resto de sus compañeros y compañeras las hacen. Y cuando les demuestras que tus guardias son voluntarias y además se pagan de acuerdo a tus condiciones laborales, se excusan afirmando que ellos no las conocen y que no quieren saber nada.

Señores y señoras gestoras, si llevan un proyecto y trabajan con gente de distintas empresas, es su responsabilidad conocer los acuerdos laborales.  “El desconocimiento de la ley no les exime de cumplirla”. No pueden ampararse en su desconocimiento para incumplirla.

Si exigen sobreesfuerzos a la plantilla, y desde luego, trabajar a turnos y hacer guardias o disponiblidades sin duda lo son, que cumplan al menos con lo mínimo exigible y den a cada uno sus correspondientes compensaciones.

2 thoughts on “Solo sabemos lo que nos interesa

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, la idea intrínseca expuesta es brillante, las posibles opciones en el desarrolo del tema son infinitas, la claridad del argumento es mayúscula, pocas veces he tenido la oportunidad de leer un hilo tan ameno, con la longitud justa, con la métrica adecuada y sin florituras.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.