Nueva reunión de negociación del Acuerdo Marco

Este pasado 22 de junio mantuvimos una nueva reunión para la renegociación del Acuerdo Marco.

Como cuestiones previas:

  • CGT solicitó la readmisión de Jorge Santos y la retirada de los expedientes sancionadores a Jorge y Nacho. UGT y CCOO nos adherimos a dicha petición.
  • CGT pregunto a la empresa por qué no fue convocada a la ‘negociación de formación’, a lo que la empresa respondió que ha había contestado por email.
  • CGT solicitó la paralización de todas las negociaciones, vinculando las mismas a la readmisión de Jorge. La empresa se negó. Pero CGT continua en la mesa de negociación ¿¿¿???
  • La totalidad de la RLT presente solicitamos que se paralicen los despidos mientras se mantengan las negociaciones.

Entrando en la materia objeto de esta reunión, continuamos sin recibir la información que solicitamos a la empresa. Información que consideramos fundamental para valorar los beneficios que reportarían los cambios pretendidos por RRHH. A ciegas es muy difícil avanzar…Articulo AM

Y una vez más, la empresa se compromete a facilitarnos cierta información, si bien no al nivel de detalle que le pedimos, sino agregada, datos estadísticos en general. Seguiremos esperando a la misma, a ver si podemos avanzar.

Por último, UGT leyó una propuesta de aumento de permisos retribuidos. La empresa recogió esta propuesta comprometiéndose a responder en la próxima reunión cuales de las solicitudes podrían ser contempladas dentro de la negociación, y cuales considera inasumibles.

La próxima reunión se fija para el 7 de julio. Por supuesto, informaremos del resultado de la misma, en la esperanza de que sea productiva y permita avanzar.