Acuerdo Marco: SIN NOVEDAD EN EL FRENTE!!!

Seguimos a bajo ritmo. Casi en fase de tanteo. En la reunión que tuvo lugar el pasado 1 de junio definimos como queremos que transcurra la negociación, pero no entramos al detalle de la casuística concreta. Más o menos lo mismo que en las anteriores reuniones.

Una vez más CGT solicitó la retirada de los expedientes, a lo que nos adherimos UGT y CCOO.

Desde la RLT seguimos insistiendo en que el punto de partida para esta negociación debería ser el Acuerdo Marco y no el convenio de Atos IT. En consecuencia, acordamos hablar sobre aquellos elementos reflejados en nuestro Acuerdo y dejar para más adelante nuevos conceptos que quiere introducir la empresa, como son la distribución irregular de la jornada, los “nuevos” turnos, el desplazamiento horario, etc.

No pudimos profundizar en la mayoría de las materias porque, según nuestro criterio, necesitamos cierta información económica (que ya habíamos solicitado anteriormente) que la empresa aún no nos ha facilitado (tampoco confirmó que lo vaya a hacer). En cualquier caso nos indicaron que habían escalado nuestra petición.descarga

En esta reunión también hemos solicitado a la empresa información relativa a personas, proyectos y clientes, que fueran susceptibles de verse afectadas por las nuevas medidas que quieren incorporar al Acuerdo Marco.

Teniendo en cuenta que la dirección no esconde que su objetivo es mejorar los márgenes financieros, solicitamos que dicha mejoría fuese revertida a la plantilla, algo que lleva mucho tiempo sin suceder. Su respuesta fue que eso se trataría dentro del marco de subidas salariales.

Como podéis ver la negociación va lenta, fundamentalmente porque no ha tenido lugar la entrega de la documentación en la que apoyarnos tanto la empresa como la RLT. Es imprescindible para justificar las peticiones de unos y otros.

La próxima reunión tendrá lugar el próximo 22 de junio.

 

 

 

One thought on “Acuerdo Marco: SIN NOVEDAD EN EL FRENTE!!!

Los comentarios están cerrados.