¿Qué pasa en la Mesa de Igualdad?

El pasado miércoles 25 de Mayo tuvimos una nueva reunión de la Mesa de Igualdad de Atos Spain.

Como viene siendo ya costumbre en las diferentes reuniones que mantenemos con la empresa en los últimos tiempos, al comienzo de la misma CGT solicitó la retirada de los expedientes abiertos a  sus delegados Jorge y Nacho. Alegan que es increíble que estando abiertos estos expedientes, la RLT nos sentemos en cualquier mesa de negociación con la compañía. Desde CCOO creemos que es correcto y legítimo defender a compañeros expedientados, pero esto no es óbice para avanzar en procesos que supongan mejoras para toda la plantilla.

Como resultado de la petición que hicimos hace varios meses, la empresa ha modificado los procedimientos de Solicitud de Teletrabajo y Jornada Continuada. Pedimos que se informara a la Mesa de Igualdad de las denegaciones a dichas solicitudes, por lo que a partir de ahora, para iniciar el procedimiento de solicitud, no será imprescindible enviar al SAE el formulario firmado por el responsable. El SAE tramitará la solicitud, y en caso de que el responsable la deniegue, el HRBP informará a la Mesa de Igualdad, donde se estudiará el caso. Te recomendamos que si estás interesado en acogerte a alguna de estas opciones, independientemente de lo que te diga tu responsable, sigas adelante con la solicitud. desigualdad

Una vez más reclamamos la elaboración de un nuevo Diagnóstico con el fin de tomar medidas de acción positiva que mejoren la Igualdad en la plantilla de Atos. La empresa no se niega a hacerlo, pero una vez más indican que RRHH no tiene recursos que puedan dedicar a este tema. Ciertamente lamentable y descarado el poco interés  y compromiso de la empresa en materia de Igualdad. Parece mentira las continuas quejas de la dirección por el número de personas que hay hoy en día en Bench, y RRHH no predique con el ejemplo reclutándolas para su departamento y así liberar la sobrecarga de trabajo parece que tienen.

Por último, los componentes de la  RLT en  la Mesa de Igualdad hemos vuelto a presentar una queja por el ninguneo de la dirección a la misma. Nos mantienen desinformados de las acciones relacionadas con Igualdad y Conciliación, y se avanza poco o nada en las medidas de acción que se han ido planteando para la mejora de la Igualdad Real en Atos Spain.

2 thoughts on “¿Qué pasa en la Mesa de Igualdad?

  1. No entiendo la forma de escibir esta publicación.
    Da a entender que menos lo de la petición de retirada de la sanción. (Secundada por ELA y LAB) y el último punto que ponéis “los componentes de la RLT en la Mesa de Igualdad “, lo ha conseguido sólo CCOO, cuando no es así.
    Estaría bien que lo que se consigue o no se consigue en la mesa de igualdad no tenga siglas. Sea sólo mesa de igualdad.

    Me gusta

    1. Hola Mikel,
      no compartimos tu apreciación. Si revisas el artículo, ninguno de los logros (aunque sean pequeños) los capitalizamos en CCOO, sino que los asignamos a la Mesa de Igualdad.
      En cualquier caso, tampoco sería reprochable que utilizásemos nuestro blog (el del CCOO) para explicar lo que hace CCOO en aquellos asuntos en los que intervenimos. Repasa las publicaciones de otros sindicatos….

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.