Movilizaciones en Atos Alemania = SUBIDAS SALARIALES!!!

Las distintas plantillas del Grupo Atos en Alemania llevan meses realizando protestas (incluidos paros)  por el incumplimiento de un acuerdo de Subidas Salariales que en su día alcanzaron con la dirección de la empresa. También judicializaron la falta de respeto al mencionado acuerdo.

Estas movilizaciones (la plantilla mano a mano con su representación sindical) desbloquearon la situación. La empresa se sentó a negociar y hace unos días alcanzaron un acuerdo.

Las condiciones son las siguientes:

  • Un pago lineal para junio de 150 €
  • Un incremento salarial del 2,8% entre Julio de 2016 hasta Marzo de 2017
  • Un incremento salarial del 2% entre Abril de 17 hasta el 31 de diciembre de 2017

 

Es justo reconocer que los resultados de Atos en Alemania son un poco mejores que los de España. Pero mientras que la tendencia del negocio en Alemania es decreciente, en Iberia estamos creciendo, y tenemos buenas expectativas para este año y para el futuro.

También hay que recordar que desde el año 2008, la plantilla de Atos no ha tenido incrementos salariales (salvo los individuales). Si la justificación de la empresa para esta congelación eran las malas cifras, ahora no tienen excusas.

Por lo tanto creemos que ya va siendo hora de que la dirección valore el esfuerzo de la plantilla y negocie un acuerdo de subidas salariales ya.

En caso contrario la “vía Alemana” es el camino. Trabajadores y trabajadoras unidos y a luchar por lo que es nuestro derecho y no un regalo de la dirección.

Lo primero, NEGOCIACIÓN. Si no es posible o fracasa, entonces MOVILIZACIÓN.

alemania2

3 thoughts on “Movilizaciones en Atos Alemania = SUBIDAS SALARIALES!!!

Los comentarios están cerrados.