Reunión de renegociacion del acuerdo marco (II)

El pasado martes 17 de mayo tuvo lugar una nueva reunión entre la Representación Legal de los Trabajadores (RLT) y la Representación de la Empresa (RE) para la renegociación del Acuerdo Marco.

Comenzamos aclarando quienes debían recibir la información solicitada (vía Sharepoint), dado el carácter confidencial de la misma.

En la anterior reunión insistimos en que el punto de partida de esta renegociación era el Acuerdo Marco, y en ningún caso el Convenio de Atos It. A pesar de ello, la RE nos presentó un documento que refleja muchas de las condiciones recogidas en el infame convenio antes mencionado.marco

La propuesta de la empresa pretende realizar un recorte en prácticamente todas las condiciones laborales incluidas en el Acuerdo Marco, argumentando razones productivas y económicas. Lógicamente hemos solicitado justificación de esas razones, que de entrada no se ajustan con la información del balance de 2015 que nos facilitó la empresa. La RE indica que van a consultar al responsable de RRHH si pueden dar esta información.

Se han tratado asuntos como las Guardias, Disponibilidades, Distribución irregular de la jornada, Vacaciones, Horario, Flexibilidad, Jornada intensiva, etc.

En resumen, fue un primer intento de colocar el tablero y las fichas para esta difícil partida. Pero las posturas están lejísimos por el momento, como era de esperar. Desde CCOO hemos aportado algunas ideas que podrían resolver lo que quiere la empresa  SIN PERJUICIO  para la plantilla. Pero la partida aún ni ha comenzado.

La próxima reunión tendrá lugar el día 1 de junio de 10:30 a 12:30.