Buenos resultados financieros…Peores condiciones

Hoy ha tenido lugar vía Lync una presentación sobre la información financiera del Grupo Atos Iberia (excluyendo Worldline, MSL y Major Events). Nos gustaría agradecer la presencia del director financiero que es de las pocas personas en Atos que siempre responde y con argumentos a las preguntas que le trasladamos.

Desconocemos por qué excluyen a empresas del Grupo Atos. Nos dicen que Worldline no es de Iberia ¿¿¿???, a pesar de que hay casi 500 trabajadores en España. A MSL también la excluyen del informe, pero les convocan, dicen que por error. Después nos piden confidencialidad…Preocupante.

Volviendo a lo importante (los datos económicos facilitados  en la reunión de hoy), Atos Iberia ha presentado unos buenos resultados. No son exactamente los que pedían desde París, pero no han estado muy lejos. Nuestra valoración tiene que ser, por lo tanto, positiva.

Las previsiones a futuro (en Atos son de un mes para otro,  dado el cortoplacismo de nuestra empresa) no son tan optimistas, pero tampoco están lejos de ser adecuadas. Incluso nos han informado de un contrato de decenas de millones de euros que se ha ganado.

Por todo lo anterior queremos felicitar a la plantilla. A todos y todas los que hemos hecho posible, desde nuestros puestos de trabajo, la ascendente situación de Atos Iberia. Y esperamos que esas cifras se traduzcan en algo mas amable que un “cógete las vacaciones YA que voy mal de resultados”. Lo lógico es que sea en forma de mejoras laborales y salariales.

Nos pidieron esfuerzos y los hicimos. Ahora que los resultados son buenos, tan solo deben reconocerlo.

Es contrastable que se han duplicado la facturación, y también el Margen Operativo. Que el nivel de flujo de caja es grande. Y eso es gracias a vosotras y vosotros. Pero la pregunta es: ¿Cuándo vamos a verlo reflejado en nuestro bolsillo?

Suponemos que en la renegociación del Acuerdo Marco la empresa querrá valorar nuestro compromiso y recompensar el sacrificio que hemos realizado las personas de la “familia Atos”.

 

buenos resultados financieros

2 thoughts on “Buenos resultados financieros…Peores condiciones

  1. Vamos, lo de siempre, aunque se gane dinero, cada año hay que ganar mas que el anterior, esto es un problema de fondo, todas las empresas de Europa estan en la misma linea, y esto solo conduce a la autodestruccion.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.