Reunión de re-negocación del Acuerdo Marco.

Antes de iniciar la reunión hemos manifestado que  como CCOO tenemos que emitir una queja formal por la forma en la que se han producido los ajustes en Atos Worldline. Se han producido 20 despidos sin tener en cuenta ningún tipo de plan de recolocación, salidas voluntarias o plan de formación alguno. Está claro que en el grupo Atos los empleados no son valorados como el principal activo de esta empresa.

1)      CCOO y UGT hemos firmado el Acuerdo de Compensación por la pérdida de Jornada Intensiva en los mismos términos que los años 2014-2015. CGT indica que no lo firma porque no dispone de los horarios, a pesar de que el propio Acuerdo indica que nos los facilitaran, y que si hay alguno distinto a los ya contemplados se negociará aparte. Se reservan el derecho de adherirse si lo creen conveniente.

Podéis acceder al acuerdo original pinchando aquí    y a la renovación para 2016, aquí 

2)      Hemos comenzado la re-negociación de Acuerdo Marco firmado en 2005. Por parte de CCOO indicamos que no ponemos veto a tratar absolutamente ningún tema que surja, eso si, cualquier decisión que pudiera cambiar algún concepto que afecte las Condiciones de Trabajo de la plantilla sería previamente consultada con la misma.

La empresa indica que una necesidad de la compañía es tener “predecibilidad” a la hora de realizar ofertas a los clientes, para conocer el coste antes de ofertar. Esto implica cierta flexibilidad que pueda suponer un desplazamiento de la jornada, y la certeza de que hay alguien dispuesto a realizar ese desplazamiento. CCOO indica que habría que contemplarse la voluntariedad a lo que la empresa responde que no se opondría pero que habría que buscar un modelo parecido al negociado en TECNOCOM, en el que el empleado/a compromete se compromete durante un tiempo determinado a guardias, disponibilidades, etc.

3)      La empresa indica que no quiere para Atos Spain el convenio de Atos IT, que tan solo busca homogeneizar condiciones entre las distintas empresas del grupo. La empresa justifica las distintas condiciones de las distintas empresas por la sucesión de compras.

4)      Ante la cuestión planteada por CCOO relativa a saber si realmente quieren homogeneizar las condiciones de todas las empresas del grupo Atos Spain. La empresa contesta que le gustaría un convenio de grupo, pero teniendo en cuenta peculiaridades de cada servicio y empresa.

5)      Ante la pregunta de un compañero de UGT sobre la contratación focalizada en Atos IT y no en Atos Spain, la empresa responde de forma muy clara indicando que le sale más barato en Atos IT. Es obvio que el convenio de Atos IT es beneficioso para la empresa y no para la plantilla.

Nos emplazamos a trabajar ambas partes en desarrollar estos puntos para la próxima reunión que tendrá lugar el martes 17 de Mayo.

 

Negociación2

One thought on “Reunión de re-negocación del Acuerdo Marco.

Los comentarios están cerrados.