Parte III – Laudo arbitraje en el proceso electoral de Atos IT

Con fecha 22 de Marzo (aunque lo recibimos el 23), la Dirección General de Trabajo de la Comunidad de Madrid remitió el Laudo Arbitral de la impugnación realizada por la empresa contra el proceso electoral de Atos It en el centro de la C/Albarracín, 25.

En el mismo se ACEPTA la impugnación presentada por la empresa. Por consiguiente, el proceso electoral queda anulado.

Podéis ver el texto integro aqui:

Laudo

Sin querer extendernos demasiado (porque este conflicto no ha terminado, ni mucho menos), queremos hacer algunas consideraciones:

1.- El susodicho laudo fue firmado por la arbitro el 15 de marzo. Manda narices que lo envíen el 22 de marzo y nos llegue el 23 de marzo, justo el miércoles de Semana Santa. Debe tratarse de una casualidad, porque seríamos muy mal pensados si lo relacionásemos con el plazo de 3 días que hay para actuar contra este Laudo…calles

2.- Debimos escuchar mal cuando la empresa, en varias reuniones con las Representaciones Legales de los Trabajadores de las tres empresas absorbidas, les indicó que deseaba tener una Representación Legal  única para Atos IT en el centro de Albarracín 25. Eso no encaja con la impugnación que después presentó al proceso electoral. ¿O es que tal vez prefiere al Comité de Atos IT Tres Cantos?

3.- También resultó chocante oír al Comité de Empresa deAtos IT en Tres Cantos hacer suyos los argumentos presentados por la empresa en el aludido arbitraje. Un Comité está para defender a la plantilla, no para ponerse del lado de RRHH. A estas alturas pocas dudas caben sobre su complicidad.

4.- Por último, hemos detectado varias inexactitudes en el texto de Laudo.

Evidentemente desde la Federación de Servicios de CCOO no estamos de acuerdo con el dictamen del Laudo e iniciamos de inmediato las acciones legales oportunas.

Hasta el siguiente capítulo. Os mantendremos informados.