Parte II – Arbitraje en el proceso electoral de Atos IT

Como estaba planificado, el pasado 8 de Marzo tuvo lugar el arbitraje consecuencia de la Impugnación de la empresa al proceso electoral para las elecciones de Atos IT en el centro de Albarracín 25.

Esperábamos una resolución en menos de una semana, pero como parece que se retrasa, vamos a resumir lo acontecido en el acto.

Estuvimos presentes CCOO Servicios, UGT, CGT, CCOO Industria (incluido el presidente del Comité de Empresa de Tres Cantos), el presidente y el suplente de la mesa electoral de Albarracín 25, y la empresa. Al menos 3 abogados (2 de la empresa y 1 de CCOO Industria) participaron.

Como impugnante, fue la empresa quien comenzó (concretamente su abogado del bufete Garrigues, que fue el único que habló en nombre de la empresa). Defendió que las elecciones que tuvieron lugar en 2015 afectaban a los centros de trabajo de Tres Cantos y de Albarracín, por lo que existía un Comité de Empresa electo y con plena vigencia, y que no se podía invalidar 8 meses después ese proceso.

CCOO Servicios, como entidad que presento el preaviso, alegó que las elecciones de 2015 solo afectaron al centro de Tres Cantos, desmintiendo que en el centro de Albarracín hubiesen tenido lugar elecciones para la empresa Atos IT.

CCOO Industria suscribió, como la empresa, que las pasadas elecciones afectaban a los dos centros, y que lo que procedía era una ampliación del Comité.

UGT se opuso al planteamiento de la empresa, y CGT estuvo de acuerdo con lo planteado por UGT.

Obviamente, el Comité de Empresa de Industria defendió su representatividad en ambos centros de trabajo.

En resumen, en el arbitraje NADIE aportó verbalmente ninguna prueba que no conociésemos.

Con buen criterio, la árbitro (o la árbitra, término que recomienda utilizar la FUNDEU) cerró el acto en cuanto la empresa repitió sus argumentos.

Tan pronto conozcamos el resultado de la impugnación os lo comunicaremos.

2 thoughts on “Parte II – Arbitraje en el proceso electoral de Atos IT

  1. Buenas, para los que no sabemos nada de esto de los sindicatos me gustaría que explicarais que eso de la FUNDEU. Gracias.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.