CAciCAda made in Atos

Esta empresa continúa su decadencia moral hasta límites insospechados. Por si no fueran suficiente los sistemáticos ataques a los derechos de la plantilla, la dirección ha vuelto a marcar un nuevo hito de abuso de poder y caciquismo en su máximo exponente.

El viernes 4 de Marzo, un compañero de la empresa Atos IT ha sufrido un despido disciplinario por una supuesta falta “muy grave”.caca

El pecado de este trabajador fue utilizar los baños de la 4ª planta ubicados en la zona de dirección. Cuando el trabajador, pasado un rato, se dispuso a salir de los mismos, se  encontró que en el pasillo le esperaban varias personas que le increparon, cuestionando el uso de ese aseo ya que según ellos, debía ir a los baños de su sección y no a los de dirección.

Una de estas personas se identifica ante el trabajador como el director general de la compañía (Iván Lozano Gutiérrez) y exige al trabajador que le diga su nombre completo en repetidas ocasiones ya que parece ser no llevaba su tarjeta de identificación visible (pecado en el que a menudo incurre el mismo Iván Lozano).

Impresionado el compañero por la situación inverosímil que acaba de sufrir le da su nombre, explicando que simplemente había hecho uso de un baño y no entendía qué es lo que había hecho mal.

Pues bien, estos inocuos hechos acaecidos el viernes pasado han sido motivo suficiente para el despido disciplinario de este trabajador. Para ello la empresa se ampara en el articulo 53 del Convenio de ATOS IT que dice lo siguiente:

Falta muy grave (“Los malos tratos de palabra u obra, abuso de autoridad o la falta grave de respeto y consideración a los jefes o sus familiares, así como a los compañeros y subordinados”)

No alcanzamos a comprender qué “mal trato de obra” o “falta grave de respeto o consideración a los jefes” ha cometido este trabajador acudiendo a estos baños. Sabemos que en la empresa siempre han existido clases, pero esto es ir un paso más allá.

Este despido no es más que un acto de tiranía y despotismo por parte de aquellos que se auto consideran superiores hasta para efectuar las más básicas necesidades humanas.

Resulta también sorprendente que el comité de Atos IT de Tres Cantos, que se vanagloria de la defensa de la plantilla, independientemente de si era el centro de Tres Cantos o Albarracín 25, no haya dicho nada al respecto ni haya atendido a este compañero que tuvo que acudir a nosotros/as para ser atendido. Eso demuestra que su ámbito no es otro que el centro de Tres Cantos. Por cierto, nosotros encantados de haber atendido a este compañero.

Hasta donde las pruebas indican, lo que se ha producido es un abuso de autoridad que por cierto también viene tipificado en el “maravilloso” convenio de Atos IT, Art.53 “Los malos tratos de palabra u obra, abuso de autoridad o la falta grave de respeto y consideración a los jefes o sus familiares, así como a los compañeros y subordinados.

Por ultimo indicar que hemos solicitado explicaciones directamente a Ivan Lozano para aclarar este incomprensible conflicto.

10 thoughts on “CAciCAda made in Atos

  1. Gracias por tu comentario Juan.

    Lamentablemente, si la empresa no admite que se ha equivocado y decide ir a juicio, estaríamos en manos de un juez.

    De fallar a favor del trabajador, este despido pasaría de “Disciplinario Procedente” a “Disciplinario Improcedente” (no a nulo como nos gustaría y como sería justo).

    Normalmente en estos casos la empresa suele reconocer la improcedencia del despido y por lo tanto la indemnización correspondiente, pero conociendo como actúa esta dirección, no sabemos si acabará en juicio (y por lo tanto en la prensa) o no.

    Estaremos junto al compañero en todo el proceso.

    Me gusta

  2. ¿Les habeis preguntado a los de CCOO de Atos IT (los propietarios del convenio dilapidador) si van a hacer algo al respecto?

    Me gusta

  3. Me parece una barbaridad. Espero que se resuelva de manera justa para el trabajador. A lo mejor una buen forma de protestar es que toda la plantilla use esos aseos o al menos todos los delegados…

    Me gusta

  4. Pues yo diría de intentar enfocarlo como nulo, con algún giro de esos que saben los abogados a las cosas, por violación de derechos fundamentales.

    ¿Cuándo es nulo un despido?
    Cuando haya estado fundado en alguna de las causas de discriminación que recoge la Constitución (sexo, raza, religión, etc), o cuando se ha vulnerado alguno de los Derechos Fundamentales del trabajador (dignidad, honor, indemnidad, etc).

    Pues que me eches del trabajo por cagar o mear en un baño de la cuarta planta, creo que atenta contra la dignidad y el honor… Dadle unas vueltas

    Me gusta

  5. Me parece muy coherente y solidario li que comentas Carlos. Deberiamos utimizar todos los trabajadores esos baños durante una buena temporada para ponerles en su sitio. Por otro lado ¿Que tipo de abuso debe cometer la empresa con un trabajador para que se declare un despido nulo?… vaya justicia la que nos representa. El trabajador por su cuenta podria denunciar por tal trato al tal Ivan Lozano? Seria una medida consecuente en este caso ya que ha sido un ataque directo e individual. A este tipo de individuos en algun momento hay que enseñarles que ese tipo de comportamientos elitistas ya no se permiten. Por último indicar, si la prensa no se entera o sehace eco de esto algo estamos haciendo mal entre todos. Compañeros deberiamos encargarnos nosotros mismos de hacer eco de absurda situacion y con nombres y apellidos (joy en dia existen centenarees de medios tradicionales y digitales que seguro gustosamente la publicarian) y a ver si a este tipo de individuos cuando vean la consecuencia de sus actos con su nombre escrito en la noticia se les cae la cara de vergüenza. Si fueramos como tendriamos que ser, mas solidarios, hariamos esto y mucho más. Y con un poco de suerte con el nombre y acto descrito en la prensa todo el entorno social y familiar de este individuo se enterase de que tipo de persona estamos hablando. Vergüenza me daria mí que a mis hijos les llegara este tipo de noticias sobre mi comportamiento. Aunque para eso hay que tenerla. Ha quien no sabe comportarse hat que enseñarle. Las secciones Sindicales no deberíais dejar pasar este hecho.

    Me gusta

  6. Deberiais poner xxx€ cada uno, y contratar un camion de gran tonelaje de estiercol y volcarlo en la entrada de Albarracin, que se tirasen un dia entero recogiendo mierda para poder salir de la oficina.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.