Arbitraje en el proceso electoral de Atos IT

Tal y como nos advirtió la empresa en la constitución de la mesa para las elecciones de Atos IT en el centro de Albarracín 25, ha llegado de la Dirección General de Empleo una citación para mañana 8 de Marzo para un procedimiento arbitral como consecuencia de la IMPUGNACIÓN del proceso electoral antes mencionado.

La dirección de RRHH argumenta “La existencia de representación de los trabajadores (comité de empresa) con mandato vigente en el centro de trabajo objeto de preaviso”. Es decir, intenta imponer un Comité de Empresa de más que dudosa honorabilidad con el qué firmó un Convenio Colectivo deplorable con el objetivo de aplicarlo, con la ayuda de esta dócil RLT, a la totalidad de las plantillas absorbidas por Atos IT.

Desde CCOO Servicios defenderemos lo que nos parece obvio: QUE LAS ELECCIONES DEL PASADO MES DE MAYO DE 2015 SOLO AFECTARON AL CENTRO DE TRABAJO DE LA ANTIGUA SIEMENS SIS, es decir TRES CANTOS. Y que ALBARRACIN 25, como centro de trabajo distinto, tiene pleno derecho a elegir su Representación Legal.ar

Es increíble la involución que ha sufrido el Grupo Atos. Hace más de 12 años, cuando dos grandes empresas (como fueron Schlumberger Sema y Atos ODS Origin) se fusionaron para constituir la base de la que hoy es Atos S.E., se abrió un proceso negociador con el conjunto de las RLT’S para negociar un Acuerdo Marco que se aplica a la TOTALIDAD de la plantilla. Ahora, en lugar de negociar, la empresa pastelea un Convenio a su medida con una RLT indigna y se dedica a absorber empresas del grupo para su aplicación a sangre y fuego. Es repugnante.

Tampoco resulta de recibo que otros sindicatos del Grupo Atos intenten confundir y engañar a la plantilla insinuando que la Federación de Servicios de CCOO está en connivencia con la empresa, y que “todo queda en casa”. Os recordamos que quienes hemos iniciado la lucha contra el convenio de Atos IT fuimos CCOO Servicios. Quienes hemos convocado las elecciones en Atos IT Albarracin 25 hemos sido CCOO Servicios (no unas elecciones parciales, sino totales), y quienes vamos a seguir luchando hasta el final porque no se aplique este convenio a ninguna persona trabajadora de las empresas absorbidas seremos CCOO Servicios, esperamos que codo a codo con el resto de sindicatos. Aunque a veces parezcan más preocupados de atacarnos que de luchar contra el Convenio de Atos IT.

Una vez más lanzamos un mensaje de unidad contra este deleznable convenio. ¡¡¡Luchemos juntos!!!

5 thoughts on “Arbitraje en el proceso electoral de Atos IT

  1. Completamente de acuerdo con el mensaje de unidad.
    Pero sin acritud, un tirón de orejas de un compañero. No sirve de mucho reclamar que el otro lado deje de disparar si nosotros seguimos tirando de sarcasmo y de referencia en nuestras intervenciones. El nuevo estilo tiene que ir más allá de la publicación de un blog (que por cierto, atrae mejor público haciendo 3 entradas en 3 días que 3 entradas de golpe).
    Para trabajar juntos, desarme verbal, por favor.

    Me gusta

  2. Sería de agradecer, para favorecer ese “Luchemos juntos”, que concretarais y no escribieráis textos ambiguos del tipo: Tampoco resulta de recibo que otros sindicatos del Grupo Atos intenten confundir y engañar a la plantilla insinuando que la Federación de Servicios de CCOO está en connivencia con la empresa, y que “todo queda en casa”.

    No es la primera vez, y por desgracia seguro que no será la última, que usáis esa técnica manipuladora de hablar en plural cuando en realidad os referíis concretamente a un sindicato. En este caso está claro que lo que os ha molestado es la nota de UGT “Elecciones Sindicales en Atos IT Madrid”.

    Salud y claridad,

    Me gusta

    1. Vaya, disculpen ustedes la ofensa…
      ¿Cuándo habláis de no manipular os réferis a vuestra penúltima publicación?:
      “RRHH y CCOO: Amores que matan Derechos de los Trabajadores”.
      ¿Es eso fomentar la unidad de acción entre los sindicatos?
      Mejor transparencia que claridad…

      Me gusta

      1. Tenéis que leer más nuestro Blog, por supuesto que no es la penúltima publicación, se colgó el 24 de febrero (hace 2 semanas). Y por cierto no se envió el enlace de esa noticia a los trabajadores como vosotros habéis hecho con la vuestra.
        Para acabar, ahí está bien claro que diferenciamos entre lo que hace CCOO en AtoS IT y lo que hace CCOO en AtoS Spain, no os mezclamos (tampoco hace falta, lo hacéis muy bien cada uno por vuestro lado), que eso es lo que realmente os ha molestado de esa nota que no hemos escrito nosotros.
        Salud y transparencia,

        Me gusta

Los comentarios están cerrados.