Vacaciones 2016

Como cada año algunos “mandos” de la compañía están emplazando a parte de la plantilla a solicitar las vacaciones dentro del año 2016.

Estos supuestos responsables parecen no conocer los acuerdos de la empresa, en este caso el Acuerdo Marco (https://ccooatosspaindotcom.files.wordpress.com/2016/02/acuerdo-marco-atos.pdf). Les sugerimos que se lo lean para poder gestionar bien a las personas que jerárquicamente dependen de ellos.vacaciones

Resulta redundante y aburrido tener cada año que recordar la normativa. Pero lo seguiremos haciendo cada vez que se intente manipular, presionar o engañar a la plantilla con este asunto.

Adjuntamos el texto del Acuerdo Marco:

vacaciones2

Lo que sí ha resultado novedoso en esta ocasión es que la petición, vía mail, indica estar amparada en una directiva. ¿De qué directiva se trata? ¿Se ha comunicado a la Representación Legal de los Trabajadores?

Hemos reclamado a RRHH que con carácter inmediato nos comunique esta directiva (que va en contra del Acuerdo que regula las condiciones laborales de la plantilla de Atos Spain) o bien rectifique públicamente estas peticiones.

Las vacaciones se generan con el trabajo anual y todas las personas deben poder disfrutarlas. No es necesario utilizar este tipo de coacciones.