Constitución mesa elecciones Atos IT C/Albarracin 25

El pasado lunes 22 de febrero, y ante el numeroso público que acudió expectante, se procedió a la constitución de la mesa electoral para la elección de representantes legales en el centro de Atos IT en la C/ Albarracín 25.

El acto respondió al interés despertado entre los asistentes. La empresa, en su  anhelo de aplicar las condiciones del Convenio Colectivo de Atos IT Tres Cantos a toda la plantilla de Atos IT, en primer lugar INTENTO QUE NO SE CONSTITUYESE LA MESA, en base a un  informe de su gabinete jurídico. Como, pese a su propósito, la constitución de la mesa siguió adelante, nos informó que había IMPUGNADO EL PREAVISO que pusimos desde CCOO Servicios. Alega que las pasadas elecciones que promovió CCOO Industria en Atos IT Tres Cantos (el 7 de Mayo de 2015) también afectan al centro de la C/Albarracín 25.

4

Según nuestro criterio, esto es absolutamente falso.  Se trata de centros de trabajo distintos, y así lo  defenderemos en el arbitraje que esperamos tenga lugar en breve

Reconocemos lo sorprendente de esta batalla entre CCOO Servicios y CCOO Industria dentro del grupo Atos. Cada una de las federaciones representamos sectores diferentes que, por motivos meramente organizativos, confluyen en el Sector TIC. Desconocemos qué motivos han llevado a CCOO Industria a firmar el Convenio de Atos IT, pero para nosotros, CCOO Servicios, se trata de un grave atentado a los derechos de las trabajadoras y trabajadores, y así se lo hemos transmitido. En interno, CCOO Servicios hemos librado una encarnizada disputa contra CCOO Industria para evitar la firma del lamentable Convenio Colectivo. Pero no tuvimos éxito.

 

Por eso queremos manifestar muy alto y claro que a nosotros, CCOO Servicios, no nos mueve ningún otro interés que no sea evitar la pérdida de los derechos laborales que nos ha costado tanto sacrificio conseguir.  Y no con palabras, sino con hechos, demostramos que estamos a la cabeza de la lucha contra la aplicación a las plantillas absorbidas por Atos IT de susodicho convenio. Utilizamos todos los medios a nuestro alcance: Repartos, Asambleas, Concentraciones con eco en medios de comunicación… A los delegados y delegadas de CCOO de las absorbidas Daesa, Infoservicios, Mundivia, etc. no les ha importado renunciar a su estatus como Representantes Legales y promover elecciones sindicales. Contra viento y marea, queremos evitar la aplicación del consabido Convenio de Atos IT Tres Cantos.

La lucha continúa….

 

One thought on “Constitución mesa elecciones Atos IT C/Albarracin 25

  1. Creo que hablar del “Convenio de Atos IT Tres Cantos” es un error. Como bien sabéis, una cosa es el comité de empresa, que se establece a nivel de centro de trabajo y otra cosa es el convenio, normalmente a nivel de sector dentro de un ámbito territorial. En este caso, el convenio es a nivel de Empresa y de aplicación en toda la Comunidad de Madrid. Y si no lo firmaron a nivel estatal, es porque los firmantes de la RLT no tenían potestad para ello.
    Al menos así lo dice en el propio convenio
    Titulo I Artículos 1, 2

    y para salir de dudas el 3

    Otra cuestión es al colectivo de trabajadores a quién se le puede aplicar, y si no me equivoco, a fecha de hoy, es a aquellos trabajadores de nueva contratación. Es decir, un trabajador de nueva contratación, a quien se adscriba al centro de Madrid (Albarracín) o al de Tres Cantos, se le aplica el convenio Atos low cosT. Por favor, corregidme si me equivoco.
    Vergüenza de convenio. Hay que tumbarlo sí o sí.

    beberly hofstadter

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.