Atos sigue con su politica de expansión

Atos SE (Societas Europaea) continúa con su afán de crecimiento. Y debido a ello, en los últimos meses han tenido lugar varias reuniones extraordinarias (casi salimos a una mensual) en el ámbito del Comité Europeo (SEC), cuando en condiciones normales deberían celebrarse tres reuniones ordinarias anuales.

Cuando aún nos encontramos en pleno proceso de integración de Bull y Siconet, nuestra matriz ultima la  adquisición de la empresa Unify (que pertenecía a Siemens y al grupo inversor Gore). Y simultáneamente negocia un acuerdo con la empresa Equens (perteneciente a algunos importantes bancos) para la creación de una Joint Venture.3

Aquí entra en juego el Comité Europeo, ya que la legislación Europea exige que se inicie un proceso de información (recogida y entrega de datos a los representantes del SEC) así como una posterior consulta (emisión de una opinión formal al respecto por el SEC). Y esta ‘opinión’ emitida por Comité Europeo dependerá de los riesgos detectados (especialmente para el mantenimiento del empleo), siendo  favorable o desfavorable. Porque aunque una opinión desfavorable por parte del SEC no bloquea la operación, puede demorarla y dificultarla.

La próxima reunión será una reunión ordinaria, tendrá lugar en marzo, y entre otros asuntos se tratarán los resultados económicos correspondientes a 2015.

Seguiremos informando.

 

3 thoughts on “Atos sigue con su politica de expansión

  1. Tras los resultados de las elecciones sindicales en diversas empresas del grupo Atos, CGT está reclamando uno de los tres representantes del SEC.
    Por lo comentado por (ENLACE SUPRIMIDO POR IR CONTRA LAS NORMAS DEL BLOG) Ugt , la composición de los representantes en el SEC se designa:
    “por acuerdo de los sindicatos que representen a la mayoría de los delegados o por acuerdo mayoritario de los propios delegados.”
    Y añade:
    “Actualmente, como hemos dicho, hay un acuerdo a dos (CC.OO y UGT) para todas las empresas de la Federación de Servicios.”
    Podéis, por favor, publicar dicho acuerdo.
    Muchas gracias.

    Beberly Hofstadter.

    CORREO Y DIRECCIÓN WEB SUPRIMIDOS POR IR CONTRA LAS NORMAS DE ESTE BLOG

    Me gusta

    1. Eres el ‘bloguero’ mas rápido del Oeste… Antes de que publicitásemos el Blog ya teníamos comentarios tuyos…
      Por alusiones, te rogamos que las preguntas sobre publicaciones del Blog de UGT las dirijas a UGT.

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.